Actividades de AMPA

"Invernada Lasaliana 2019: La Garganta-Hervás"



Queridas familias:

         El AMPA y el Equipo de Pastoral del Colegio hemos preparado la I INVERNADA LASALIANA 2019, que nos servirá como convivencia familiar y disfrute de la naturaleza en la estación invernal.

Esta actividad consistirá en la realización de una Ruta Senderista por el Valle del Ambroz, que transcurre por el Cordel del Berrocal desde la localidad de La Garganta hasta el casco urbano de Hervás. Unos 9 kilómetros muy suaves aptos para niños, jóvenes, padres/madres…
Pueden asistir todas las personas afines a nuestro colegio y para ello un autobús nos llevará hasta La Garganta y nos recogerá en Hervás después de comer para regresar a Plasencia.

Una vez finalizada la ruta, en Hervás, comeremos en el Restaurante del Hotel La Sinagoga, donde nos servirán la comida y podremos poner en común la hazaña del día. Para eso se han elegido unos menús para los adultos y otro para niños que son detallados en el formulario de inscripción.


          
Tendremos que llevar ropa cómoda para caminar, buen calzado, ropa de abrigo, agua y mucha ilusión y ganas de divertirnos.

Todos los chicos/as irán con sus padres/madres o alguna persona mayor que será responsable de su cuidado.

El coste de la actividad cubre la comida y el coste del autobús para las personas que no sean socias del AMPA:

-      Padres/Madres socias de AMPA: 15 euros (incluye coste de autobús)
-      Padres/Madres NO socias de AMPA: 20 euros (comida + autobús)
-      Niños socios de AMPA: 10 euros (incluye coste de autobús)
-      Niños NO socios de AMPA: 15 euros (comida + autobús)
 
Debido a que las plazas del autobús condicionan el número de participantes, la actividad está limitada a 60 inscripciones que serán reservadas por riguroso orden de abono de la inscripción.


PROGRAMA

Domingo 17 de febrero de 2019
9:00h Salida en autobús desde el Parque de los Pinos (Plasencia)
10:00h Comenzaremos la Ruta en La Garganta
13:00/13:30h Hora estimada de llegada a Hervás de todo el grupo.
14:30 Comida en La Sinagoga
17:30 Salida de Hervás para regresar a Plasencia.


"Otoñada Lasaliana 2018: Las Nogaledas"




Un año más el AMPA y el colegio celebramos la “III Otoñada Lasaliana” con una mañana de paseo por el medio natural. Tomando como punto de encuentro el puente inmediatamente pasado Navaconcejo, realizamos la ruta circular "Las Nogaledas (SL-CC-33) de unos 5´400 Km, apta para niños/as y mayores desde 3º de Infantil. 

Os dejamos algunas fotos del fantástico día que pasamos.
 






Recibid un afectuoso saludo.


 
 
"Berrea 2017 - P. N. de Monfragüe



Queridas familias,

Os damos la bienvenida a este nuevo curso escolar. Y para ello hemos pensado proponernos compartir un momento este viernes 6 de octubre en el Parque Nacional de Monfragüe.

La actividad consiste en escuchar la berrea y tener una cena compartida. Nos daremos cita en el Parque de los Pinos a las 19:15. Una vez allí partiremos en coches particulares al Castillo de Monfragüe. Dejamos los vehículos y subimos al mismo, donde escucharemos la berrea. A las 22:00 iremos al merendero de Villarreal, donde competiremos la cena y una chocolatada. Después podremos hacer una ruta nocturna circular, dándose por terminada la actividad.

Estáis invitadas todas las familias y personas simpatizantes con nuestro colegio.

Llevaremos linterna, ropa de abrigo, comida y bebida (compartir).

Feliz semana.


¡¡¡Anímate, contamos contigo!!!

 

"XIV Marcha Solidaria - Convivencia Familiar 2017




Queridas familias:

         El Equipo de Pastoral y el AMPA del colegio, hemos organizado para el 19 de mayo de 2017 la XIV MARCHA SOLIDARIA-CONVIVENCIA FAMILIAR. Este año nos hemos propuesto colaborar con la asociación placentina “AYUDA A LA VIDA” que velan por las mamás sin recursos con bebés. Para ello desde hoy hasta el viernes recogeremos
  
POTITOS, 
PRODUCTOS HIGIENE INFANTIL (GELES, COLONIAS…) 
Y PAÑALES  (PREFERENTEMENTE Nº 4) 

Pueden asistir todas las personas afines a nuestro colegio (abuelos, hermanos, tíos…).
Esta marcha solidaria partirá desde el colegio y llegará al Puerto, pasando por distintos controles dándonos en ellos avituallamiento. 
 
Este año retomamos la antigua costumbre de merienda-cena compartida; cada familia aportará lo que desee para compartirlo con los demás. Para evitar molestias y pesos innecesarios, a las 17´00 tendremos en el colegio un vehículo donde transportaremos las viandas que aporte cada familia.

Una vez en el Puerto, y después de una sencilla ofrenda a la Patrona, comenzarán las actividades lúdico-deportivas a cargo del grupo de animación EUEXIA.

Por último, los más valientes y osados bajaremos por el camino Viejo hasta Ciudad Jardín, donde finalizará la Marcha Solidaria.

         Todos los chicos/as irán con sus padres/madres o alguna persona mayor responsable tanto en la subida como en la bajada.

         Las familias que no puedan hacer la marcha, ya sea porque sus hijos/as sean pequeños o por otro motivo, les esperaremos en el Puerto, y allí se unirán a nosotros en las distintas actividades (alrededor de las 18´30).

        Todo ello tiene como objetivo la participación de las familias y estrechar lazos entre todos los miembros de la Comunidad Educativa La Salle.

Anímate, te esperamos!!!

 

"XV Merienda Solidaria y Festival Santa Cecilia 2016”


Queridas familias:
Como ya sabréis el próximo 18 de Noviembre tendremos el festival de Santa Cecilia (17:00 h), patrona de la música.  Como viene siendo tradición nos daremos cita para celebrar en familia la “XV MERIENDA SOLIDARIA” 20162017.

Después de la finalización del festival, donde actuarán vuestros hijos e hijas, subiremos al gimnasio y allí nos dispondremos a saborear una deliciosa merienda. El AMPA os invita al chocolate y todos aquellos que quieran colaborar entregando dulces caseros (los que tengáis tiempo) o también adquiridos en comercio (tales como bizcochos, magdalenas, huesillos, tartas….)
Las entradas ya están a vuestra disposición a través de los tutores de vuestros hijos/as al precio de tres euros
 
Con vuestra entrada estáis colaborando con la ONG PROYDE (Promoción y Desarrollo), que está prestando ayuda a niños y niñas de otros colegios de la Salle en 84 países.  
Este año La Salle de Plasencia participará en un proyecto en Sudán del Sur para formar en atención primaria a enfermeros y enfermeras.
¡ANÍMATE, PONTE EN MARCHA Y PARTICIPA!


"VI Marcha Ciclista Familiar 2016”

Estimadas familias:


El próximo domingo 23 de octubre tendrá lugar la sexta edición de la Marcha Cliclista Familiar 2016, que como en años anteriores transcurrirá, como ya es tradición, por el paseo fluvial. 

A esta marcha pueden venir todos aquellos que sepan montar en bici (niños, padres, abuelos…), y los que no sepan se pueden unir a nosotros en la comida. 



Se trata de algo sencillo y pretendemos pasar un rato divertido haciendo ejercicio durante la mañana

El recorrido A (pequeños) será de 7 km y el B (mayores) de 13´5 Km.

FECHA: Domingo, 23 de octubre a las 11 horas.
LUGAR: Aparcamiento junto al puente medieval (aparcamiento de caravanas), en la Isla
DURACIÓN ACTIVIDAD: 11´00-13´30

¡Os esperamos!

"XIII Marcha Solidaria-Convivencia Familiar 2016”


Queridas familias:

Un año más el Equipo de Pastoral y el AMPA del colegio hemos preparando la XIII MARCHA SOLIDARIA-CONVIVENCIA FAMILIAR.

Desde hoy hasta el día de su realización vuestros hijos e hijas irán buscando patrocinadores para realizarla. Tendrán un carnet (sólo Primaria y ESO) en el que apuntarán a las personas que les quieran patrocinar esos kilómetros con la aportación económica que se desee. Los que queráis aportar alguna donación también se puede hacer libremente entregándolo en el control de salida el mismo viernes (colegio). Con lo obtenido ayudaremos a los proyectos  de nuestra ONG PROYDE.

Pueden asistir todas las personas afines a nuestro colegio (abuelos, hermanos, tíos...).

Esta marcha solidaria partirá desde el colegio - donde nos entregarán los dorsales-, y llegará al Puerto, eso sí, pasando por distintos controles en los que nos sellarán un carnet, certificando que hemos pasado por dicho control, y dándonos en ellos avituallamiento.


Una vez en el Puerto, y después de una sencilla ofrenda a la Patrona, comenzarán, ofrecido por AMPA, las actividades lúdico-deportivas a cargo del grupo de animación EUEXIA y más tarde disfrutaremos de un refrigerio, y por último, los más valientes y osados bajaremos por el camino Viejo hasta Ciudad Jardín, donde finalizará la Marcha Solidaria.

Todos los chicos/as irán con sus padres/madres o alguna persona mayor responsable tanto en la subida como en la bajada.
Tendremos que llevar ropa cómoda, agua, gorra, linterna, chaqueta y mucha ilusión y ganas de divertirnos.

Las familias que no puedan hacer la marcha, ya sea por sus hijos/as sean pequeños, ya sea por otro motivo, les esperaremos en el Puerto, y allí se unirán a nosotros en las distintas actividades (alrededor de las 20:00 h).

Todo ello tiene como objetivo la participación de las familias y estrechar lazos entre todos los miembros de la Comunidad Educativa La Salle. 

Visita Cultural 2016 "RUTA DE LAS CATEDRALES"




Estimadas familias.

Un año más se ha organizado desde el AMPA la “Visita Cultural” dentro del calendario de actividades ofrecidas a las familias del colegio. Este año la temática será RUTA DE LAS CATEDRALES y podremos visitar las catedrales de Plasencia acompañados por un guía.
Tras la visita a las catedrales recorreremos el casco antiguo de Plasencia donde el guía nos contará la historia y curiosidades de nuestra bonita ciudad.

La cita tendrá lugar el viernes 22 de abril a las 17:00 y nos encontraremos en la puerta de la Catedral Nueva. Está organizada para que puedan participar del recorrido todas las edades, desde los más peques hasta los abuelos que también quieran acompañarnos y pasemos un rato fabuloso en convivencia.

¡Os esperamos!


Concurso de Tarjetas Navideñas 2015



Queridas familias:

Como sabrán por sus hijos/as el AMPA ha convocado un año más el Concurso de Tarjetas de Navidad para que todos los alumnos que lo deseen participen con la aportación de una tarjeta elaborada en sus respectivas clases. 

El dia 21 de diciembre, durante el Festival de Navidad que se celebrará en el Colegio fallaremos el concurso y realizaremos la entrega de premios a los ganadores. 

En el siguiente enlace se pueden consultar las bases

13 de noviembre de 2015. "XIV Merienda Solidaria 2015-2016



Queridas familias:
El próximo 13 de noviembre tendremos el festival de Santa Cecilia, patrona de la música a las 5 de la tarde.
Como viene siendo tradición nos daremos cita para celebrar en familia  la “XIV MERIENDA SOLIDARIA” 2015-2016. Después de la finalización del festival, donde actuarán vuestros  hijos  e hijas, nos desplazamos al gimnasio y allí nos dispondremos a saborear una deliciosa merienda. Nuestro AMPA nos invita al chocolate y todos aquellos que quieran colaborar entregando dulces caseros (los que tengáis tiempo) o también adquiridos en comercio (tales como bizcochos, magdalenas, huesillos, tartas….).  




 Las entradas están a vuestra disposición a través de los tutores de nuestros hijos/as al precio de 3 euros.
Con la compra de la entrada colaboramos con la ONG PROYDE (www.proyde.org), que está prestando ayudas a niños y niñas de otros colegios de La Salle en 84 paises.
  

¡ANÍMATE, PONTE EN MARCHA Y PARTICIPA!
 
5 de junio de 2015. "Premio al Mejor Expediente





Queridas familias:

Un año más se ha celebebrado el acto de imposición de insignias a los chicos/as que han finalizado su etapa académica en nuestro Colegio La Salle Plasencia (ver imágenes).

Como viene siendo habitual la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio ha querido premiar al alumno/a con mejor expediente académico con el fin de valorar el esfuerzo y trabajo que ha realizado en su años en el centro. Así, este curso 2014-2015 el AMPA ha otorgado el Diploma al mejor expediente de la promoción y ha hecho entrega de un cheque regalo por valor de 100 € a la alumna PATRICIA DE ANTONIO BORREGO

¡Enhorabuena!

22 de mayo de 2015: “XII Marcha Solidaria-Convicencia Familiar




Queridas familias:

Un año más el Equipo de Pastoral y el AMPA del colegio hemos preparando la XII MARCHA SOLIDARIA-CONVIVENCIA FAMILIAR “CAMINA POR NEPAL”. 

Desde hoy hasta el día de su realización vuestros hijos e hijas irán buscando patrocinadores para realizarla. Tendrán un carnet (sólo Primaria y ESO) en el que apuntarán a las personas que les quieran patrocinar esos kilómetros con la aportación económica que se desee. Los que queráis aportar alguna donación también se puede hacer libremente entregándolo en el control de salida el mismo viernes (colegio). Con lo obtenido ayudaremos al pueblo de Nepal, a través de nuestra ONG PROYDE.

Pueden asistir todas las personas afines a nuestro colegio (abuelos, hermanos, tíos...).

Esta marcha solidaria partirá desde el colegio - donde nos entregarán los dorsales-, y llegará al Puerto, eso sí, pasando por distintos controles en los que nos sellarán un carnet, certificando que hemos pasado por dicho control, y dándonos en ellos avituallamiento.



Una vez en el Puerto, y después de una sencilla ofrenda a la Patrona, comenzarán las actividades lúdico-deportivas a cargo del grupo de animación EUEXIA. Más tarde disfrutaremos de un refrigerio ofrecido por AMPA, y por último, los más valientes y osados bajaremos por el camino Viejo hasta Ciudad Jardín, donde finalizará la Marcha Solidaria.

Todos los chicos/as irán con sus padres/madres o alguna persona mayor responsable tanto en la subida como en la bajada.
Tendremos que llevar ropa cómoda, agua, gorra, linterna, chaqueta y mucha ilusión y ganas de divertirnos.

Las familias que no puedan hacer la marcha, ya sea por sus hijos/as sean pequeños, ya sea por otro motivo, les esperaremos en el Puerto, y allí se unirán a nosotros en las distintas actividades (alrededor de las 20 ́00).

Todo ello tiene como objetivo la participación de las familias y estrechar lazos entre todos los miembros de la Comunidad Educativa La Salle.


21 de noviembre de 2014: “XIII Merienda Solidaria


Queridas familias:

El próximo 21 de noviembre se celebrará el Festival de Santa Cecilia en el Colegio, patrona de la música. Como viene siendo tradicional nos daremos cita para celebrar en familia la "XIII Merienda Solidaria" 2014-2015. Después de la finalización del festival, donde actuarán nuestros hijos e hijas, subiremos al gimnasio y allí nos dispondremos a saborear una deliciosa merienda. El AMPA colaborará en el evento con la invitación de chocolate para todos los asistentes y todos aquellos que quieran colaborar entregando dulces caseros.

Las entradas están a vuestra disposición a través de los tutores de nuestros hijos/as al precio de 3 euros. Con compra de la entrada colaboramos con la ONG PROYDE (www.proyde.org), que está prestando ayudas a niños y niñas de otros colegios de La Salle en 84 países.
¡Anímate y participa!


15 de noviembre de 2014: “III Otoñada Lasaliana





Queridas familias: 

AMPA LA SALLE junto con la inestimable ayuda de La Pastoral de nuestro Colegio, está preparando una jornada de convivencia familiar titulada “III Otoñada Lasaliana” en la que realizaremos una ruta senderista por los bosques de Garganta la Olla, donde  haremos distintas visitas culturales y cómo no, una comida de fraternidad.



Tanto el coste del autobús como de la entrada al “Museo del Pimentón” y la visita al “Museo Pecharromán” correrá por cuenta de AMPA para las familias que están en la Asociación e invitados externos de las mismas. Para el resto es de 15 € por persona.
 

El plan es el siguiente:
 
SALIDA: Día 15 de Noviembre , sábado  9,30 en el Parque de los Pinos.
10,20 Llegada a Garganta la Olla. Inicio de la ruta.
13,30 Fin de ruta.
14´00 Comida. Tiempo libre.
16´20 Visita al “Museo del Pimentón”.
18´30 Visita al “Museo Pecharromán”.
19´10 Regreso a Plasencia.

La ruta senderista está pensada para familias y niños de primaria en adelante. A ella pueden  asistir todos aquellos simpatizantes con nuestro colegio, tales como padres, madres, abuelos, tíos…

El precio del menú es de 5 € para los niños y 10 € para los adultos.

 


5 de octubre de 2014: “V Marcha Ciclista Familiar


Iniciado el curso 2014-2015 el AMPA comienza las actividades programadas con la colaboración en la V MARCHA CICLISTA FAMILIAR  organizada por el Equipo de Pastoral  que tendrá lugar el 5 de octubre de 2014 y donde podrán participar todas las familias afines a nuestro colegio.


Es una marcha ciclista por el paseo fluvial el próximo domingo, 5 de octubre. A esta marcha pueden venir todos aquellos que sepan montar en bici (niños, padres, abuelos…), y los que no sepan montar se pueden unir en el momento de la comida. Se trata de algo sencillo y pretendemos pasar un rato divertido haciendo ejercicio durante la mañana. Nos dividiremos en dos grupos, dependiendo de las ganas de pedalear. El recorrido es de 8´5 Km para el grupo A y 17 km para el B. Los osados seguiremos hasta el recién inaugurado carril bici, por el arroyo Niebla (Grupo B).

La cita será a las 11 en el aparcamiento que está cerca del Puente Nuevo (peatonal).

El recorrido partirá del citado aparcamiento por el carril paralelo al río, pasarela del Club Deportivo “la Vinosilla”, restaurante Km 4 y regreso a Plasencia por la margen izquierda, pasarela de San Juan, regresando al merendero del aparcamiento (grupo A). El grupo B llegaremos hasta el final del carril bici.

El año pasado nos quedamos a comer y salió todo estupendamente. Será una comida fraterna, en la que cada cual aportará lo que desee para compartir. Podéis llevar bocadillos, bebidas, empanadas, croquetas…

Sería conveniente llevar guantes y casco. Tenemos toda la semana para revisar las bicicletas (frenos, presión, altura de sillín, tuercas flojas…). Los padres/madres durante el recorrido se responsabilizarán de sus hijos/as.


FECHA: DOMINGO, 5 de Octubre, a las 11:00


LUGAR: Aparcamiento junto al puente, en la Isla


DURACIÓN ACTIVIDAD: 11´00-14´30





Esta actividad continúa con el objetivo de incentivar la participación de las familias y estrechar lazos entre todos los miembros de la Comunidad Educativa La Salle.

23 de mayo de 2014: “XI Marcha Solidaria-Convicencia Familiar




El AMPA colabora con el Equipo de Pastoral en la XI MARCHA SOLIDARIA-CONVIVENCIA FAMILIAR que tendrá lugar el 23 de mayo de 2014 y donde podrán asistir todas las personas afines a nuestro colegio (abuelos, hermanos…).
Esta marcha solidaria partirá desde el colegio a las 17 horas - donde nos entregarán los dorsales-, y llegará al Puerto, eso sí, pasando por distintos controles en los que nos sellarán un carnet, certificando que hemos pasado por dicho control, y dándonos en ellos avituallamiento.
Una vez en el Puerto, y después de una sencilla ofrenda a la Patrona, comenzarán las actividades lúdico-deportivas a cargo del grupo de animación EUEXIA.


Más tarde disfrutaremos de una merienda-cena (cada familia aportará aquello que desee y lo pondremos en común) y por último bajaremos por el camino Viejo hasta Ciudad Jardín, donde nos recogerán.

Todos los chicos/as irán con sus padres o alguna persona mayor responsable tanto en la subida como en la bajada. Tendremos que llevar ropa cómoda, agua, gorra, linterna, chaqueta y mucha ilusión y ganas de divertirnos.

Las familias que no puedan hacer la marcha, ya sea por sus hijos/as sean pequeños, ya sea por otro motivo, les esperaremos en el Puerto, y allí se unirán a nosotros en las distintas actividades (alrededor de las 20:00 h).

Todo ello tiene como objetivo la participación de las familias y estrechar lazos entre todos los miembros de la Comunidad Educativa La Salle.




15 de mayo de 2014: "Celebración de La Salle con las familias"

El día 15 de mayo por la tarde celebraremos con nuestos hijos en el Colegio el día de 
San Juan Bautista de La Salle.


Programa:

A las 17:00 h.  
Talleres
Chapas, marca páginas y maquillaje

Encuentros deportivos
fútbol, tenis de mesa, futbolín, bádminton

A las 19:45 h.
Entrega de Trofeos

A las 20:00 h.
Eurcaristía 
(en el teatro)

A las 21:00 h.
Cena familiar 
(en el gimnasio)

A las 21:30 h.

Proyección fotográfica
(en el patio)



9 de mayo de 2014: “II Ruta Cultural por Plasencia


El año pasado en el mes de Mayo se celebró una ruta cultural por Plasencia organizada por AMPA y destinada a todo el Colegio en general. Acudimos un numeroso grupo de alumnos, padres, abuelos, profesores, y disfrutamos de una fabulosa tarde en la que descubrimos lugares y conocimos relatos de nuestra historia y de nuestra ciudad para muchos desconocidos.

Este año volvemos a convocaros para hacer otra ruta, distinta a la anterior, en la que esperamos volver a conocer las historias de otros lugares, otras calle, y otros monumentos que nos haga seguir conociendo pun poco mejor la ciudad donde vivimos.

Volvemos a contar con Ismael, el guía del Ayuntamiento, que ya nos acompañó el año pasado y que nos hizo disfrutar tanto con la visita.

Está organizada para que puedan participar del recorrido todas las edades, desde los más peques hasta los abuelos que también quieran acompañarnos.

Un saludo y os esperamos a todos el viernes 9 de mayo, a las 19:00 horas, en la Oficina de Turismo de Plasencia (Calle Las Claras. Junto a la Catedral).




No hay comentarios:

Publicar un comentario