Noticias de Interés

Renovación Junta Directiva



Estimadas familias,


El 22 de enero de 2020 se celebró la Asamblea General Anual 2020 del AMPA en las instalaciones del Colegio.
En ella se dieron cuenta de las actividades realizadas el curso 2018-2019; la propuesta de actividades para el presente curso; el balance económico del curso pasado y prespuesto para el presente curso; y la renovación de la Junta Directiva y sus cargos.

Así, la nueva Junta Directiva queda representada por:

Presidente: Cristóbal GAMERO
Vicepresidente: Fernando RUIZ-ROSO 
Secretario: Roberto J. RODRÍGUEZ
Tesorero: Esmeralda DÍAZ
Vocal: Gemma MORETÓN
Vocal: Pablo BAÑULS
Vocal: Eloy MILLA
Vocal: Virginia LOZANO
Vocal: Virginia VEGA
Vocal: Pedro A. MARTÍN

 

Admisión Alumnos Curso 2019-2020  

¡Queremos ser tu colegio!

Estimadas familias,


El 9 de enero de 2019 se publicó la Resolución de 2 de enero de 2019, de la Secretaría General de Educación, por la que se establece el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2019/2020.


El plazo general de presentación de solcitud con carácter preferente en el centro educativo que figure en primera opción  será del 3 al 26 de abril de 2019.

Podrá encontrar el DOE correspondiente al proceso de escolarización en el siguiente aquí.
   
A continuación se indica el calendario oficial del proceso:



Protegidos en Clave Cardiopulmonar

Desde el pasado 9 de mayo, nuestro centro está dotado con un equipo de desfibrilación para la reanimación cardiopulmonar, si se precisara.

En la red de centros La Salle esta ha sido una preocupación y proyecto que por fin se ha hecho realidad en todos los colegios de la red, equipar y formar a educadores para este fin.

En nuestro Colegio el educador respondable de primeros auxilios, D. Virgilio Martín, ha adquirido los conocimientos necesarios para la utilización del equipo desfibrilador, recibiendo la formación y acreditación en el C.P.R. de Plasencia.

El Centro ha designado a otros dos educadores, que desarrollan su función en zonas estratégicas del centro, para que realicen su formación en el uso de equipo. Asimismo, está previsto que todo el claustro reciba formación mínima para saber actuar en caso de urgencia, la cual será impartida por elreferente en primerso auxilios del Colegio.

Esperamos y deseamos el no tener que hacer uso de dicho equipo.

COMEDOR ESCOLAR

Estimadas familias,




El Colegio La Salle de Plasencia ha implantado este curso 2015-2016 el Comedor Escolar a través del servicio de catering ofrecido por el “Grupo Cáparra”. 

-El precio del menú/día para los alumnos fijos es de 4,95€, durante el curso 2015-2016 (se considera fijo al alumno que asiste todos los días de la semana y del mes de lunes a viernes).
-El precio del menú/día para los alumnos no fijos o eventuales es de 5,90€, durante el curso 2015-2016

En los siguientes enlaces encontrará la Hoja de Inscripción que podrá entregar en la Secretaría del Colegio para darse de alta como alumno fijo o eventual del servicio de comedor.

Actualmente se encuentra vigente el siguiente menú primavera/verano en el comedor:
 (pinchar sobre la imagen para agrandar)



Encontrará más información en la sección "Comedor Escolar"

 

18-29 mayo 2015. Ayudas a Préstamos Libros de Texto curso 2015/2016

Estimadas familias,

Del 18 al 29 de MAYO de 2015 se pueden solicitar las ayudas para el préstamos de los libros de texto del curso 2015/2016.

Los requisitos de los alumnos becados son los siguientes:
1.-  Pertenecer a familias que tengan la condición legal de numerosas (título de familia numerosa en vigor)

2.-  Pertenecer a familias cuya renta familiar no supere los umbrales de rentas computables máximos que se especifica a continuación (año 2013):

Familias de 1 miembro: 8.603 euros.
Familias de 2 miembros: 14.013 euros.
Familias de 3 miembros: 18.403 euros.
Familias de 4 miembros: 21.828 euros.
Familias de 5 miembros: 24.772 euros.
Familias de 6 miembros: 27.614 euros.
Familias de 7 miembros: 30.298 euros.
Familias de 8 miembros: 32.970 euros.

  


En Sallenet o Secretaría del Colegio podéis encontrar la documentación correspondiente.






  Charla Policía Tutor a los padres

En breve tendrá lugar en el Colegio a una charla para los padres de alumnos dentro del Proyecto "Policia Tutor", que se está llevando a cabo con los diferentes cursos a lo largo del presente curso académico, a cargo de la Concejalía de Interior del Ayuntamiento de Plasencia. En cuanto tengamos la fecha definitiva será publicada.


Con este proyecto, inicado en el curos 2012-2013, los agentes informan y forman a los alumnos, realizan charlas, también sobre educaicon vial y temas tan actuales como los riesgos de internet y las redes sociales o las drogas. Pero además, supervisan los planes de emergencia y evacuación de los centros; revisan la documentación de los autobuses de transporte escolar y acuden a los consejos escolares cuando son requerios.
"El agente-tutor es el interlocutor entre el centro y el Ayuntamiento y entre los padres y el Ayuntamiento y da protección al profesorado, al alumno y a lospadres". [Fuente El Periódico Extremadura]


Elecciones al Consejo Escolar 2014

Estimadas Familias:

El Titular del Centro, de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente y en las normas electorales adoptadas por el mismo, ha acordado, previa valoración del Equipo Directivo del Centro, convocar elecciones de representantes de profesores, alumnos y personal de administración y de servicios en el Consejo Escolar del Centro correspondiente a las enseñanzas concertadas de Infantil, Primaria y Secundaria, con arreglo al siguiente

CALENDARIO ELECTORAL

- Sorteo de los componentes de la Junta Electoral 06 de noviembre
- Constitución de la Junta Electoral 11 de noviembre
- Aprobación del Censo 11 de noviembre
- Sorteo de los componentes de las Mesas Electorales 11 de noviembre
- Publicación del Censo y período de reclamaciones 11 al 13 de nov.
- Resolución definitiva de aprobación del Censo 14 de noviembre
- Presentación de candidaturas 07 al 13 de nov.
- Publicación de listas provisionales 14 de noviembre
- Reclamaciones 14 al 19 de nov.
- Listas definitivas de las candidaturas 20 de noviembre
- Constitución Mesa Electoral y celebración de elecciones 25 de noviembre
- Proclamación de candidatos electos y suplentes 27 de noviembre
- Sesión Extraordinaria de Constitución de Consejo Escolar 2 de diciembre




Listas provisionales 1º Infantil. 2014-2015

Ya se encuentran disponibles en el tablón de anuncio del Colegio las listas provisionales con la puntuación obtenida para el ingreso de alumnos en 1º de Infantil para el curso 2014-2015. 


Continúa el proceso de escolarización con las siguientes fechas:


6, 9 y 10 de junio de 2014 Plazo para que el Consejo Escolar del centro o titular del centro concertado facilite la información del expediente a los interesados que la hayan solicitado
11, 12 y 13 de junio de 2014 Plazo para interponer reclamaciones ante el Consejo Escolar del centro o titular del centro concertado por parte de los interesados que solicitaron el acceso a la información del expediente.
30 de junio de 2014 Plazo para la publicación de las listas definitivas de admitidos en las Oficinas de Escolarización y en los respectivos centros educativos.
1 al 15 de julio de 2014 Plazo de matriculación en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.




 

9 de junio. Becas municipales para libros de Educación Infantil

Hasta el 9 de junio se pueden solicitar en el Ayuntamiento de Plasencia las becas para libros y material escolar para el próximo curso del ciclo de Educación Infantil. 

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia cuenta con 5.500 euros y la beca máxima será de 50 euros, compatibles con otras becas, para llegar a unos 110 solicitantes. Pueden optar las familias cuya renta familiar per cápita anual no supere los 4.000 euros.


Descargar aquí la documentación del Ayto. de Plasencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario